VERDURAS

Para obtener información sobre alguna verdura en particular, puede recorrer las iniciales, buscarla a través del buscador o bien consultar en el listado de abajo. Especificaciones al pié de la página.

tomate

Jitomate
tomate
Minerales:

hierro, potasio, calcio, yodo, zinc, magnesio, silicio, cobalto, cobre

Vitaminas:

complejo B, A, C, E, K, PP

Proteínas:

Por 100 grms
0,8

Calorías:

Por 100 grms
21

Es depurativo y muy nutritivo. Conocido remineralizante y desintoxicante, Además de las toxinas que expulsa debido a su efecto diurético, también se encarga de eliminar el ácido úrico y de reducir el colesterol. Contribuye a reducir algunos tipos de cáncer –como el de próstata, pulmón y tracto digestivo– y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También se han contrastado sus efectos positivos en la prevención de la arteriosclerosis y del síndrome de degeneración macular, principal causa de ceguera en las personas mayores de 65 años.
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Las escasas contraindicaciones que tiene el tomate están relacionadas principalmente a comerlo fuera de su estado. Evita los tomates que no estén en su punto o maduros, ya que cuando se encuentran demasiado verdes tienen una sustancia que puede causar dolores estomacales, acompañados de diarreas y nauseas.
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NOTA: Ha de considerarse que, prácticamente todas las verduras tienen sus propias variedades, cada una de ellas, distinguiéndose no sólo por sus colores sino también por la textura y sabor. Este sitio no pretende dar las características de cada variedad, simplemente mentarlo.

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