VERDURAS

Para obtener información sobre alguna verdura en particular, puede recorrer las iniciales, buscarla a través del buscador o bien consultar en el listado de abajo. Especificaciones al pié de la página.

rucula

Rúgula, rucola, rúcula.
rucula
Minerales:

Potasio, magnesio, hierro, calcio.

Vitaminas:

C, K, beta-caroteno o pro-vitamina A

Proteínas:

Por 100 grms
2.99

Calorías:

Por 100 grms
28

En su composición se distingue una cantidad apreciable de fibra, que mejora el tránsito intestinal. Su característico sabor favorece también la digestión. Las sustancias amargas de la rúcula estimulan las secreciones digestivas. Además, forma parte de la dieta antiestrés, que tienen la propiedad de activar la liberación de serotonina, lo que contribuye al buen ánimo y favorece el buen dormir. Baja los niveles de colesterol y de triglicéridos, y es útil para las personas que sufren de anemia frecuente.
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Los nitratos son contaminantes que pueden estar presentes en verduras, especialmente y en cantidades relativamente altas en hortalizas de hoja, como la rúcula. El nitrato per se no es tóxico pero sus metabolitos, el nitrito, el óxido nítrico y los compuestos nitrosos, pueden producir efectos adversos en la salud humana. Se desaconseja el consumo de este vegetal a niños.
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NOTA: Ha de considerarse que, prácticamente todas las verduras tienen sus propias variedades, cada una de ellas, distinguiéndose no sólo por sus colores sino también por la textura y sabor. Este sitio no pretende dar las características de cada variedad, simplemente mentarlo.

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