VERDURAS

Para obtener información sobre alguna verdura en particular, puede recorrer las iniciales, buscarla a través del buscador o bien consultar en el listado de abajo. Especificaciones al pié de la página.

lechuga

lechuga
Minerales:

Magnesio, calcio, clorofila, potasio, sodio, fosforo, azufre

Vitaminas:

A, B1, B2, B6, C, E

Proteínas:

Por 100 grms
1,7

Calorías:

Por 100 grms
15

cruda: previene infartos, el cancer y la osteoporosis. Es antioxidante y regula la actividad del sistema nervioso. Previene contra tumores de mama. Actúa contra el envejecimiento de las células del corazón, el pulmón, el útero y el sistema digestivo. Cocida: es sedante y muy buena para las manchas de la piel. La probabilidad de infarto se reduce considerablemente en las personas que de manera habitual consumen
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Como tiene propiedades medicinales sedantes (debido a una sustancia llamada lactucarium) no se recomienda consumir lechuga o preparados naturales de esta planta a las personas que se encuentran realizando actividades muy demandantes, tanto en lo físico, como en lo mental. No recomendado para quienes sufren insuficiencia renal o que se encuentren en tratamiento con medicamentos diuréticos.
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NOTA: Ha de considerarse que, prácticamente todas las verduras tienen sus propias variedades, cada una de ellas, distinguiéndose no sólo por sus colores sino también por la textura y sabor. Este sitio no pretende dar las características de cada variedad, simplemente mentarlo.

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