VERDURAS

Para obtener información sobre alguna verdura en particular, puede recorrer las iniciales, buscarla a través del buscador o bien consultar en el listado de abajo. Especificaciones al pié de la página.

batata

Camote - Boniato - Patata dulce
batata
Minerales:

hierro, fósforo, magnesio, calcio y cobre.

Vitaminas:

B1, B2, B3, B4, C y E. Contiene Betacaroteno

Proteínas:

Por 100 grms
1,3

Calorías:

Por 100 grms
116

Previene afecciones cardíacas, el cáncer de colon, cerebro vasculares. Muy rico en fibras. Controla el nivel de azúcares en la sangre. Es un nutriente energizante, especialmente recomendado para los niños y las personas que hacen mucha actividad física. Destaca su alto contenido en potasio, por lo que su consumo es recomendado para quienes sufren de hipertensión. Por su acción astringente combate la diarrea y ayuda a eliminar tóxicos depurando el organismo.
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No se conoce contraindicaciones en su ingesta, a menos que se lo haga en forma compulsiva.
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NOTA: Ha de considerarse que, prácticamente todas las verduras tienen sus propias variedades, cada una de ellas, distinguiéndose no sólo por sus colores sino también por la textura y sabor. Este sitio no pretende dar las características de cada variedad, simplemente mentarlo.

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