VERDURAS

Para obtener información sobre alguna verdura en particular, puede recorrer las iniciales, buscarla a través del buscador o bien consultar en el listado de abajo. Especificaciones al pié de la página.

ajo

Ajo
ajo
Minerales:

azufre- hierro- cobre- zinc- yodo- potasio- calcio- cloro-fo

Vitaminas:

A, B1, B2, C, PP

Proteínas:

Por 100 grms
6,5

Calorías:

Por 100 grms
137

Contra el stress. Aumenta las defensas del organismo. Actúa contra la diabetes y la hipoglucemia. Es antihipertensión, protege de infecciones, es anticuagulante. Antiséptico y controla las supuraciones. Es Antiinflamatorio y antiartritis. Evita la putrefacción de los alimentos. Ejerce acción protectora contra pequeñas dosis de radiación.
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El consumo de ajo aumenta el riesgo de hemorragias, ya que inhibe la adicin plaquetaria, retardando el tiempo de coagulación, por lo que no debe ser consumido en vistas a una intervención quirúrgica u odontológica. Consumir con precaución las personas que toman hipoglucemiantes pues puede bajar los niveles de azúcar en sangre. Moderación en caso de embarazo, la lactancia y en niños pequeños, pues puede aumentar el riesgo de hemorragias y alterar el sabor de la leche materna.
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NOTA: Ha de considerarse que, prácticamente todas las verduras tienen sus propias variedades, cada una de ellas, distinguiéndose no sólo por sus colores sino también por la textura y sabor. Este sitio no pretende dar las características de cada variedad, simplemente mentarlo.

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