VERDURAS

Para obtener información sobre alguna verdura en particular, puede recorrer las iniciales, buscarla a través del buscador o bien consultar en el listado de abajo. Especificaciones al pié de la página.

aji

Chile, chili, guindilla
aji
Minerales:

hierro, magnesio, potasio y calcio

Vitaminas:

A, C, betacaroteno, complejo B

Proteínas:

Por 100 grms

Calorías:

Por 100 grms
300

Los ajíes rojos son muy ricos en vitamina C y provitamina A. Los ajíes verdes (tienen ese color por que se los corta antes que maduren) o amarillos tienen menos vitaminas que los rojos. Ayudan en una buena digestión, aumenta la producción de jugos gástricos, reducen el colesterol y es un anticoagulante natural que reduce la posibilidad de un ataque cardiaco. También se le atribuyen cualidades antioxidantes, retrasando en envejecimiento.
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Es muy importante tomar en cuenta que grandes cantidades de ají pueden irritar el sistema gastrointestinal. En dosis excesivas puede producir hipotermia y choque anafiláctico en individuos susceptibles. Además puede producir lesiones del tracto digestivo, renales y hepáticas. No se debe administrar durante el embarazo o la lactancia. Las personas con úlcera, acidez o gastritis deben usar con cuidado cualquier producto que contenga ají picante, ya que puede empeorar su estado.
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NOTA: Ha de considerarse que, prácticamente todas las verduras tienen sus propias variedades, cada una de ellas, distinguiéndose no sólo por sus colores sino también por la textura y sabor. Este sitio no pretende dar las características de cada variedad, simplemente mentarlo.

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