VERDURAS

Para obtener información sobre alguna verdura en particular, puede recorrer las iniciales, buscarla a través del buscador o bien consultar en el listado de abajo. Especificaciones al pié de la página.

aceituna

Oliva
aceituna
Minerales:

potasio - sodio - fosforo - calcio - azufre - hierro - sili

Vitaminas:

A, C, D, E Tianina, PRO-A, C

Proteínas:

Por 100 grms
2

Calorías:

Por 100 grms
150

Alto valor nutritivo y muy equilibrado. Aconsejado para prevenir enfermedades cardiovasculares por su contenido en ácidos grasos insaturados y su contenido en fibra. Estos dos principios activos ayudan a reducir el colesterol y evitar la formación de ateromas en las paredes arteriales. Las aceitunas negras contienen menos sodio y más hierro, por cuanto son recomendadas tanto para personas con anemia como personas con hipertensión leve. Las verdes contienen más grasa y calorías.Las aceitunas negras son laxantes y corrigen el estreñimiento. Las verdes son algo astringentes.
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Es necesario tener presente que las aceitunas se encuentran contraindicadas en personas con hipertensión arterial severa. No se recomienda su administración a personas que presenten fatiga, o una sensación de decaimiento constante. No abusar en el consumo de las verdes aquellas personas con problemas de peso.
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NOTA: Ha de considerarse que, prácticamente todas las verduras tienen sus propias variedades, cada una de ellas, distinguiéndose no sólo por sus colores sino también por la textura y sabor. Este sitio no pretende dar las características de cada variedad, simplemente mentarlo.

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