Carne vacuna

La carne vacuna argentina presenta un alto contenido en Omega 3, ácido graso que protege el corazón; y tiene otro tipo de ácido graso llamado alfa-linoleico conjugado que ha sido estudiado por su función anticancerígena y se lo relaciona con la reducción de la grasa corporal. Se caracteriza por ser rica en proteínas. Por otro lado, destaca su alto contenido en potasio, magnesio y fósforo y entre las vitaminas el ácido fólico y además vitaminas del complejo B, sobre todo B12.

Típico corte argentino de la carne vacuna

Corte vacuno argentino
Garrón

Garrón

Es la última extremidad de conjunto paleta. Cortado transversalmente en trozos se lo suele vender también como ossobuco. Se emplea además en guisos y hervido en sopas.

Achuras de la parrillada

En Argentina, algunas achuras forman parte del asado tradicional, para distinguirlas de las que no van a la parrilla, a las primeras llamaré "Achuras" y a las otras "Menudencias". He aquí las que no pueden faltar en una parrillada completa.

Chinchulín

Chinchulines

Riñón

Rinon

Molleja

Molleja


Tripa Gorda

Tripa gorda

Corazón

Corazon

Criadillas

Criadillas

Achuras o Menudencias comunes

El resto de menudencias tienen otro tipo de preparación y no forman parte de la parrillada completa, aunque hay casos en que la criadilla es parte de la parrillada completa.

Riñon

Riñon

Mondongo

Mondongo

Hígado

Hígado

Lengua

Lengua

Seso

Seso

Bofe

Bofe

Ubre

Ubre

Rabo

Rabo
NOTA:

Para mayor información sobre los cortes de la carne vacuna argentina, sírvase visitar estos enlaces: carnesycortes - Inti

NOTA EXTRA:

Es menester ampliar información sobre otros aspectos de la carne vacuna argentina, debido a su calidad y fama internacional. Para quienes que estén interesados en conocer los cortes de bifes argentinos (sobre todo, en Buenos Aires) y las diferentes, empero, tradicionales maneras de hacer asados, no dude en visitar estas dos sesiones extras que he incluido:

Cortes de bifes argentinos - Asados tradicionales argentinos
Técnicas utilizadas:

HTML5
CSS
PHP5
MySQL
jQuery

Servicio de Hosting:
http://www.nuthost.com.ar