En Argentina, la parrillada es más que infaltable en encuentros, eventos, o simplemente los fines de semana. Por poco que se crea, no todos los asados son de carne vacuna, es frecuente el pescado a la parrilla, lechón, chivito, cordero, jabalí, quirquincho, pollo y hasta yacaré. Y muy común cocinar y también asar al disco de arado (un invento de los carreteros argentinos).

Achuras

6

Todo el país, de Sur a Norte y del Este al Oeste


image/tipica/parrilla/achuras.jpg

En Argentina se le llama \"achuras\" a las menudencias del animal, sin embargo no todas las menudencias van a la parrilla, las que van a la parrilla son la ubre (glándulas mamarias), el chinchulín (tripa delgada), riñón, criadillas (genitales del ternero), molleja, entraña y corazón. En parrillas se puede pedir sólo achuras, aunque también vendrán acompañadas de chorizo y morcilla. Tanto como en el asado, se sirven con chimichurri, salsa criolla, pan blanco y vino tinto. El acompañamiento usual es la ensalada mixta (lechuga, tomate y cebolla) aunque en la actualidad también se puede servir con papas fritas o otra variación de ensalada. Más información...

Asado a la estaca

6

Todo el pas, de sur a norte y del este al oeste


image/tipica/parrilla/asado-estaca.jpg

Más información...

Asado de tira

6

Todo el pas, de Sur a Norte y del Este al Oeste


image/tipica/parrilla/asado tira.jpg

Más información...

1 2 3 4 5 6
NOTA:

Esta es una división un tanto rudimentaria de las regiones. Hay quienes las dividen en 6. Eso es debido a la extensión del país. Hay diferencias destacadas entre las zonas cordilleranas a las cercanas a la costa atlántica, como también entre el norte tropical y el sur meridional.



Técnicas utilizadas:

HTML5
CSS
PHP5
MySQL
jQuery

Servicio de Hosting:
http://www.nuthost.com.ar