Mexico

Existe variedad de formas para clasificar a los quesos: por contenido graso, por textura -queso blando, duro, etc.-; por tipo de elaboración -industrial, artesanal-; por materia prima; por tiempo de maduración -curado, semi curado, no curado. Este sitio brinda una información mas bien descriptiva y los presenta por textura, por materia prima y según su país de origen.

Panela

Semigrasos (Entre 25% y 44,9% de Materia Grasa)

image/queso/panela.jpg

Este queso es suave, blanco y quebradizo. Al igual que el queso blanco, no se derrite o funde cuando se calienta. Se pondrá suave y cremoso, pero no perderá su forma. Es genuino y fresco ya que el queso panela habita un ambiente acuoso similar a la mozzarella, y se puede utilizar en de la misma manera. Es herencia de la adaptación de una tradición griega; donde se elabora usando una canasta. Por este motivo también se le conoce como “queso canasta” en algunos países. No se sabe con certeza el origen de este producto, algunos dicen que en los Balcanes, otros en Italia, pero se lo considera auténticamente mexicano. Más información... Enlace 2

NOTA:

Los quesos también se clasifican según su tiempo de maduración: curados, semi curados y no curados. Se reflejan estas características en cada descripción. Clasificación según el país de origen:

Técnicas utilizadas:

HTML5
CSS
PHP5
MySQL
jQuery

Servicio de Hosting:
http://www.nuthost.com.ar