Grecia

Existe variedad de formas para clasificar a los quesos: por contenido graso, por textura -queso blando, duro, etc.-; por tipo de elaboración -industrial, artesanal-; por materia prima; por tiempo de maduración -curado, semi curado, no curado. Este sitio brinda una información mas bien descriptiva y los presenta por textura, por materia prima y según su país de origen.

Feta

Grasos (Entre 45% y 59,9% de Materia Grasa)

image/queso/feta.jpg

El queso Feta es un queso de pasta blanda, graso, elaborado con leche de cabra entera pasteurizada. Presenta corteza lavada. Textura de la masa: blanda y firme al corte. Variantes más maduradas presentan textura quebradiza. Corteza (cuando la posee) entera, lisa, poco consistente. Sabor suave (variante natural) o más acentuado (variante en aceite con especias). Aroma suave y agradable. El queso Feta tiene tal popularidad en Grecia que incluso se importa de otras zonas, como Dinamarca. Es originario de Grecia, allí se elaboraba tradicionalmente con leche de oveja, o a veces con una mezcla de leche de oveja y cabra, y tenía un sabor bien definido. Más información... Enlace 2

NOTA:

Los quesos también se clasifican según su tiempo de maduración: curados, semi curados y no curados. Se reflejan estas características en cada descripción. Clasificación según el país de origen:

Técnicas utilizadas:

HTML5
CSS
PHP5
MySQL
jQuery

Servicio de Hosting:
http://www.nuthost.com.ar