Aves

La carne de pollo es muy fácil de digerir, más incluso que la de pavo. Además, por su versatilidad en el modo de cocinado, es un alimento muy adecuado en dietas de control de peso, siempre y cuando se elijan las piezas del animal más magras como la pechuga, se elimine la piel y se prepare a la plancha o al horno, técnicas culinarias que exigen poca aceite. La carne de pollo es una de las más bajas en purinas, así que limitando la cantidad a 80 - 100 gramos por ración, puede formar parte de la dieta de personas con ácido úrico elevado. Esta carne es una fuente de proteínas muy similar a la de carnes rojas. Con respecto a las vitaminas que aporta se encuentran la B3, B12, C, A y ácido fólico. La presencia de zinc y hierro es menor que en las carnes rojas pero la supera en relación al potasio y fósforo.

Detalles sobre las carnes blancas en Argentina

NOTA: Para ver los detalles de los cortes, pulse sobre los nombres del listado.
Cortes del pollo
Pollo entero

Pollo entero

Contiene muchas proteínas, vitaminas y minerales.

Achuras

Corresponden a las menudencias o víceras que suelen contener más proteínas y vitaminas que la propia carne, pero con la desventaja de contener mayor cantidad de grasa y colesterol.

Hígado

Hígado

Mollejas

Mollejas

Corazón

Corazón

Patas

Patas

Carcaza

Carcaza

Cola

Cola
NOTA:

Las gallinas caseras del campo se alimentan solamente con maíz de 7 a 10 días antes de la faena, por lo cual también se logra un mejor gusto de su carne, sobre todo cuando es utilizada en caldos. La carne de la gallina (o del pollo) está lista cuando al introducir un cuchillo o un tenedor en lo profundo de la carne, los líquidos que salgan sean bien claros. Si salen oscuros, le falta cocción. Las gallinas salen jugosas, tiernas y blandas si después de abrirlas y lavarlas se las frota exteriormente con un limón. Para obtener mayor información sobre este alimento, sírvase visitar estos enlaces: cincap.com.ar - slideshare.net

Técnicas utilizadas:

HTML5
CSS
PHP5
MySQL
jQuery

Servicio de Hosting:
http://www.nuthost.com.ar