Aves

La carne de pavo, además de ser muy sabrosa, tiene mucha menos grasa que la del pollo, no engorda y aporta una gran cantidad de proteínas. La mayor parte de la grasa del pavo se concentra en la piel, por los que no es recomendable consumirla. El pavo tiene las mismas propiedades nutritivas que el pollo. La pechuga es la parte más magra. Además es fuente de proteínas, vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y el ácido fólico y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el cinc.

Detalles sobre las carnes blancas en Argentina

NOTA: Para ver los detalles de los cortes, pulse sobre los nombres del listado.
Cortes del pavo
Pavo entero

Pavo entero

Contiene muchas proteínas, vitaminas y minerales.

Menudencias

Corresponden a las víceras que suelen contener más proteínas y vitaminas que la propia carne, pero con la desventaja de contener mayor cantidad de grasa y colesterol.

Pescuezo

Pescuezo

Molleja

Molleja

Hígado

Hígado

Corazón

Corazón

Carcaza

Carcaza
NOTA:

El pavo que se consume habitualmente procede de granja. El pavo salvaje es más pequeño que el de corral y de carne más delicada y, por supuesto, más sabroso. Un buen pavo debe ser joven, estar gordo, tener el cuello grueso y la tráquea muy flexible. Cuando el animal es viejo, sus patas se vuelven rojizas y escamosas.
Para obtener mayor información sobre este alimento, puede visitar estos enlaces: pronaca.com - alimentacion-sana.com.ar

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