Aves

El pato es una de las aves más caloricas si se come con piel, porque en ella se acumula gran cantidad de grasa. Si se retira la piel, su aporte de grasas es mucho menor. Esta carne destaca por su contenido de proteínas de buena calidad y su aporte vitamínico. Desatacan las vitaminas hidrosolubles, sobre todo tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B12. En minerales, tiene mucho potasio, calcio, magnesio, sodio, zinc, yodo e hierro. Es un alimento recomendable para personas de todas las edades. Es muy digestible y fácilmente asimilable, por lo que representa un alimento muy recomendable para niños y personas con el estómago delicado.

Corte de la carne de pato

NOTA: Para ver los detalles de los cortes, pulse sobre los nombres del listado.
Cortes del pato
Pato entero

Pato entero

Se la suele cocinar entera, a la parrilla, al horno o hervida. Contiene muchas proteínas, vitaminas y minerales.

Menudencias

Corresponden a las víceras que suelen contener más proteínas y vitaminas que la propia carne, pero con la desventaja de contener mayor cantidad de grasa y colesterol.

Corazón

Carcaza

Carcaza

Mollejas

Mollejas

Hígado

Higado

Cola

Cola

Pescuezo

Pescuezo

Foie gras

Foie gras
NOTA:

El pato y el ganso -oca- pertenecen a la misma familia de aves migratorias. Son las aves con más concentración calórica debajo de la piel. El pato tiene el cuello y las patas un poco más cortas que el ganso y es de menor tamano. Originariamente, se utilizaba el ganso para la elaboración del Foie gras, aunque en la actualidad se utiliza también el pato. Para mayor información puede visitar los siguientes enlaces: interpalm.es - alimentos.org.es

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