Jabalí

La carne es magra de color rojo oscuro, nutritiva, baja en grasa y colesterol y no se contrae cuando esta cocinada. Tiene un elevado número de proteínas de alto valor biológico, pero carece de hidratos de carbono y de fibra. Es más proteica y menos grasa que la carne de cerdo. Contiene cantidades considerables de colesterol, como el resto de los animales de caza que tienen pelo. Por ello debe de ser consumido con moderación por los que sufren obesidad o enfermedades cardiovasculares. Además, como la alimentación que recibe el animal es natural, la proporción de ácidos grasos será muy adecuada, con características muy saludables.

Detalles sobre las carnes de caza mayor en Argentina

NOTA: Para ver los detalles de los cortes, pulse sobre los nombres del listado.
Corte del jabalí argentino
Cabeza

Cabeza

Contiene muchas proteínas, vitaminas y minerales. Se la suele utilizar para hacer un fiambre conocido como "Cabeza de jabalí" ,triturando las partes blandas de la cabeza.

Achuras

Corresponden a las menudencias o víceras que suelen contener más proteínas y vitaminas que la propia carne, pero con la desventaja de contener mayor cantidad de grasa y colesterol. Las vísceras del jabalí son las mismas que las del cerdo.

Bofe

Bofe

Corazón

Corazón

Lengua

Lengua

Hígado

Hígado

Molleja

Molleja

Seso

Seso

Tripas

Tripas

Riñon

Riñon

Mondongo

Mondongo
NOTA:

Como en toda carne roja, la edad del animal tiene mucha importancia a la hora de conseguir tersura, frescura y buen sabor. Si bien el jabalí en Argentina es bastante extendido, sobre todo en la zona sur del país, generalmente se lo consume en restaurantes de alta cocina y también forma parte de la parrillada criolla del sur, donde se lo prepara con cuero. Para mayor información sírvase visitar estos enlaces: alimentos.org.es/carne-jabali - Consumer.es

Técnicas utilizadas:

HTML5
CSS
PHP5
MySQL
jQuery

Servicio de Hosting:
http://www.nuthost.com.ar