FRUTAS

Puede buscar por las iniciales, por el listado o bien a través del buscador. Ocasionalmente se pueden encontrar algunas frutas que no existen en Argentina, pero sí en América Latina. Especificaciones al pié de la página.

algarroba

algarrobo, garrofo
algarroba
Minerales:

potasio, fósforo, magnesio, calcio, silicio y hierro.

Vitaminas:

A, B , B1, B2, B3, C y D

Proteínas:

Por 100 grms
10

Calorías:

Por 100 grms
315

Es muy rica en mucilagos, el mucilago es una clase de fibra soluble que actúan contra las inflamaciones de las mucosas, eliminado la irritación de las vías respiratorias como así también para curar las afecciones digestivas, es un tratamiento muy eficaz para curar las diarreas, alivia la digestión, previenen las molestias de estomago y quita el dolor de estas dolencias.
Más información...

Se considera posiblemente inseguro cuando se usa sin control y sin reflejarse en infantes con reflujo gastroesofágico, en mujeres embarazadas o en pacientes con anemia, diabetes, colesterol alto, ácido úrico bajo, alergias conocidas a los miembros de la familia de las Fabáceas. Úsese con precaución en pacientes con diabetes, ya que la goma de la semilla de garrofín podría disminuir la respuesta de la glucosa y el índice glucémico.
Más información...

Nota: Como es sabido, cada fruta tiene sus propias variedades, no sólo de colores, texturas e incluso sabor. No es mi próposito distinguir rigurosamente estas variedades. Si tiene particular curiosidad por una de ellas, puede seguir el vínculo que figura al pié de Beneficios o Contras, y así obtener más información.

Técnicas utilizadas:

HTML5
CSS
PHP5
MySQL
jQuery

Servicio de Hosting:
http://www.nuthost.com.ar