Pescados de mar o agua salada

Pertenecen a este grupo la mayor parte de las especies de peces comestibles. Proceden del mar, un medio donde las aguas son más ricas en sodio, yodo y cloro, lo que les confiere un olor y un sabor más pronunciado. Los pescados de mar tienen mayor concentración de Omega 3 que los de río.

sargo

azul

Mojarra, Vidriada, Verada, Variada, Muxarra, Muxar arrunta, Muxkarra


sargo

Su cuerpo es ovalado y comprimido lateralmente. Entre las propiedades nutricionales del sargo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1 mg. de hierro, 15 g. de proteínas, 30 mg. de calcio, 350 mg. de potasio, 7 mg. de yodo, 0,50 mg. de zinc, 1 g. de carbohidratos, 30 mg. de magnesio, 77 mg. de sodio, 48 ug. de vitamina A, 0,06 mg. de vitamina B1, 0,08 mg. de vitamina B2, 6 mg. de vitamina B3, 0,15 ug. de vitamina B5, 0,19 mg. de vitamina B6, 5 ug. de vitamina B9, 2,90 ug. de vitamina B12, trazas de vitamina D, 0,40 mg. de vitamina E, 0,02 ug. de vitamina K, 264 mg. de fósforo, 104 kcal. de calorías, 70 mg. de colesterol, 4,40 g. de grasa y 1 g. de azúcar. Más información...

tiburón


tiburon

Por su textura, sabor y su fácil digestión, encaja en la dieta de las personas con estómago delicado, así como en caso de exceso de peso. El tiburón no destaca sobre el resto de especies por sus minerales y vitaminas. Tan sólo sobresale su aporte de vitaminas liposolubles A y E. La primera contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. Más información...

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