Pescados de mar o agua salada

Pertenecen a este grupo la mayor parte de las especies de peces comestibles. Proceden del mar, un medio donde las aguas son más ricas en sodio, yodo y cloro, lo que les confiere un olor y un sabor más pronunciado. Los pescados de mar tienen mayor concentración de Omega 3 que los de río.

salmón

azul

Reo, Salmón del Atlántico o Salmón europeo


salmon

Es un pescado de agua salada y dulce. El salmón es una fuente importante de nutrientes para el organismo. Entre ellos, destaca su aporte de ácidos grasos Omega 3, que resultan fundamentales para proteger la salud cardiovascular y formar el tejido nervioso y visual, especialmente durante la gestación y en los primeros años de vida. El alto contenido de vitamina B3 del salmón, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio, ayuda a reducir el colesterol y es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus. También contiene vitamina B6 y D que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer. Más información...

salmonete

azul

Fango y roca


salmonete

El salmonete está considerado un pez semigraso, que alcanza los 4 gramos de grasa por cada 100 gr. de porción comestible, con aceptable contenido en proteínas de alto valor biológico. También tiene vitaminas del grupo B que inciden en el mejor aprovechamiento de nutrientes energéticos, en la formación de glóbulos rojos, síntesis de material genético y producción de hormonas sexuales. El salmonete supera en niveles de yodo a la mayoría de pescados, contribuyendo al correcto funcionamiento de la glándula tiroides y sus funciones metabólicas. También contiene ácidos grasos omega-3 y es un buen alimento para cuidar tu salud cardiovascular. Más información...

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