Pescados / Mariscos

En Argentina, su clasificación es simple: pescado de río o de mar. En España se lo distingue, además, por pescado azul o blanco. Esto me pareció simpático y hasta didáctico para quién no tiene mucha cultura sobre pescados. Así que, he procurado unir ambas clasificaciones, aunque por falta de información no lo he logrado del todo. Sepan disculparme.
Al pié de esta página hay una breve referencia sobre las características de los colores.
Pescados de río o agua dulce

Su habitat son los ríos, lagos, arroyos y aguas estancadas dulces. Tienen mayor contenido de potasio, magnesio y fósforo. Su carne es blanda, excepto en el caso de aquellos que se desarrollan o viven en aguas muy batidas y lechos pedregosos como la trucha común.

Pescados de mar o agua salada

Habitan en mares y océanos. Son muy ricos en yodo, sodio y cloro. Poseen características bien definidas en su cuerpo que les proporcionan gran fuerza y potencia. Su carne es más compacta y sabrosa.

Mariscos o frutos de mar

Los mariscos o frutos de mar, se clasifican en crustáceos, moluscos y cefalópodos. Estos últimos son una subclase de los moluscos con la excepción de no contar con concha, sino que está provisto de tentáculos, como es el caso de la sepia, el pulpo, el calamar y chipirón. Prácticamente todos los mariscos son marinos, con la excepción del cangrejo de río que tiene cierta similitud con los langostinos, pero se distingue por el color.

NOTA:

El pescado blanco encuentra su alimento cerca, por eso no necesita desplazarse ni acumular grasas para hacer sus viajes. Poseen un 2% de grasa en su cuerpo, que se concentra en el hígado. Estos pescados son de fácil digestión y de carne blanda.
El pescado azul generalmente es migratorio, por lo que necesita acumular grasa para viajar. Poseen entre un 5 y un 10% de grasa en el cuerpo. La mayor parte de la grasa está en los tejidos del cuerpo. Si bien son más difíciles de digerir, son más sabrosos y tienen la carne más compacta.
Dependiendo de la época del año un pescado azul o blanco puede ser semigraso, porque reduce o aumenta el contenido en grasa de su cuerpo al desovar.

Técnicas utilizadas:

HTML5
CSS
PHP5
MySQL
jQuery

Servicio de Hosting:
http://www.nuthost.com.ar