HIERBAS / ESPECIAS

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paprika

Pimiento dulce, pimiento morrón, pimentón
paprika
Vitaminas:

Minerales:

potasio, manganeso, hierro, zinc, boro, cobre

Al existir tantas variedades, las diferencias entre ellas son principalmente su color, su sabor y su valor nutricional. Existen desde el rojo muy intenso, pasando por el anaranjado y terminando por el amarillento. Respecto al sabor podemos afirmar que cuanto más amarillento es la variedad de pimentón o páprika más picante resultará a nuestro paladar. Y cuanto más rojo sea mayor cantidad de vitamina C tendrá. Baja los niveles de colesterol en la sangre. Ayuda al correcto funcionamiento del corazón y previene enfermedades coronarias. Actúa en el mejoramiento de la vista al eliminar los radicales libres de la retina. Es antioxidante.
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El consumo en exceso del pimentón puede ocasionar indigestiones, en especial en las personas que tienen un estómago delicado. Este fruto es muy seguro de consumir por las mujeres que se encuentren embrazadas y durante el período de lactancia, por lo cual no se desaconseja su consumo, siempre y cuando sea en dosis moderadas.
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Nota: He decidido unir las hierbas con las especias para hacer notoria la diferencia existente entre las hierbas medicinales de las que, (aunque también tienen propiedades curativas) se usan en la cocina. La mayoría de las hierbas se las consigue secas y envasadas en el mercado, aunque yo las prefiero frescas de ser posible.
También en este apartado podrán encontrar vínculos hacia las fuentes que fueron consultadas donde dice "Más información", tanto en la pestaña de beneficios como en recaudos.

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