HIERBAS / ESPECIAS

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azafran

Safran – safron(i)
azafran
Vitaminas:

A, B1, B2, B6, C

Minerales:

Calcio, magnesio, fósforo, sodio, potasio, hierro

El azafrán es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón. El azafrán al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como el azafrán, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.
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Precauciones: El azafrán es tóxico a determinadas dosis. Puede producir graves trastornos nerviosos y renales, y es peligroso en caso de embarazo. Una dosis de 20 gramos ya puede producir intoxicación.
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Nota: He decidido unir las hierbas con las especias para hacer notoria la diferencia existente entre las hierbas medicinales de las que, (aunque también tienen propiedades curativas) se usan en la cocina. La mayoría de las hierbas se las consigue secas y envasadas en el mercado, aunque yo las prefiero frescas de ser posible.
También en este apartado podrán encontrar vínculos hacia las fuentes que fueron consultadas donde dice "Más información", tanto en la pestaña de beneficios como en recaudos.

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