HIERBAS / ESPECIAS

Puede recorrer por las iniciales, por el listado de las hierbas y especias que están debajo de este panel o bien hacer su búsqueda a través del buscador.

ajedrea

Satureja, jedrea, saborija, hierba olivera
ajedrea
Vitaminas:

B1, P

Minerales:

potasio

La ajedrea tiene propiedades medicinales, sirve muy bien para prevenir las flatulencias de las legumbres. Por ese motivo casa muy con las alubias. Tonifica y da energía. Con ella se pueden hacer infusiones, y mediante la destilación de las hojas se sacan aceites esenciales. Puede combatir las infecciones porque es bactericida, astringente, aumenta las defensas, contra la fatiga mental, es bueno para el asma, bronquitis, expectorante, diarreas infecciosas, repelente de insectos, es bueno para la circulación de la sangre. Con las infusiones: antiespasmódica, estomacal, contra las diarreas, transtornos gastrointestinales. Los ácidos fenólicos que posee le confieren una acción antiséptica, reforzada por la esencia, que además tiene propiedades tonificantes, aperitivas, digestivas y carminativas.
Más información...

Tenga presente que la ajedrea se encuentra contraindicada en personas que sufren de problemas hepáticos, renales, mujeres embarazadas, en lactancia, en niños pequeños y en personas de la tercera edad.
Más información...

Nota: He decidido unir las hierbas con las especias para hacer notoria la diferencia existente entre las hierbas medicinales de las que, (aunque también tienen propiedades curativas) se usan en la cocina. La mayoría de las hierbas se las consigue secas y envasadas en el mercado, aunque yo las prefiero frescas de ser posible.
También en este apartado podrán encontrar vínculos hacia las fuentes que fueron consultadas donde dice "Más información", tanto en la pestaña de beneficios como en recaudos.

Técnicas utilizadas:

HTML5
CSS
PHP5
MySQL
jQuery

Servicio de Hosting:
http://www.nuthost.com.ar