Ciervo

La carne de ciervo, además de su exquisito destaca por ser la más saludable y natural de las carnes rojas disponibles en el mercado. Su carne tiende a tener una textura más fina y ser más magra que los cortes equivalentes de ternera, pero también puede resultar dura. Tiene menos calorías, colesterol y grasa que la mayoría de los cortes de ternera, cerdo y cordero, aproximadamente unas 150 kcal por cada 100 g,y es una fuente práctica de los siguiente micronutrientes: niacina, potasio, fósforo, hierro, selenio y zinc.

Detalles sobre las carnes de caza mayor en Argentina

NOTA: Para ver los detalles de los cortes, pulse sobre los nombres del listado.
Corte del ciervo
Cuello

Cuello

Contiene muchas proteínas, vitaminas y minerales.

Achuras - vísceras

Con seguridad se aprovechan algunas vísceras del venado, ya que hay jamón de ciervo, chorizos, patés -lo que significa que se utiliza el hígado- y demás chacinados y embutidos. También se aprovecha la piel y la cornamenta. Pero, no voy a aventurarme a precisarlas por falta de información fidedigna.

NOTA:

Se entiende que dentro de la carne de venado se incluye, además del ciervo, al corso, la gacela y el reno. Al margen de sus reconocidas cualidades nutricionales la carne silvestre posee una cualidad que la hace muy atractiva; es una carne natural, en donde el hombre sólo interviene en etapas muy puntuales, no se utilizan productos químicos ni en praderas ni en los ciervos. Tampoco se emplean antibióticos, anabólicos, pesticidas en praderas. Los ciervos escogen ellos mismos su alimento. Para obtener mayor información sobre este alimento, sírvase visitar estos enlaces: infogranja.com.ar - SaboresdeNeuquén

Técnicas utilizadas:

HTML5
CSS
PHP5
MySQL
jQuery

Servicio de Hosting:
http://www.nuthost.com.ar