Carne porcina

Se caracteriza por contar con un elevado contenido de amino醕idos, por lo que constituye una importante fuente de prote韓as. Al igual que en el resto de las carnes, el porcentaje de carbohidratos que posee es muy bajo, 1% que est谩 representado por glicol铆pidos. En igual porcentaje se presentan los minerales. En la carne de cerdo las vitaminas que m谩s presentes est谩n son las del complejo B, sobre todo B6, B12 y B1. Esta 煤ltima se encuentra en mayor proporci贸n que en las otras carnes.

Corte argentino de la carne porcina

Corte argentino del porcino
Cabeza

Cabeza

Se la suele cocinar entera, a la parrilla, al horno o hervida. Contiene muchas proteínas, vitaminas y minerales.

Cortes menores

En Argentina no se estila comprar estas partes por separado, son productos que no se ven en carnicerías.

Cabeza entera

Orejas

Oreja

Papada

Papada

Rabo

Rabo

Manito

Manitos

Patitas

Patita

Achuras

Estos corresponden a las menudencias del animal. Vísceras y demás partes que suelen contener más proteínas y vitaminas que la propia carne, pero con la desventaja de contener mayor cantidad de colesterol.

H铆gado

H铆gado

Coraz贸n

Coraz贸n

Molleja

Molleja

Mondongo

Mondongo

Lengua

Lengua

Bofe

Bofe

Chinchul铆n

Chinchul铆n

Seso

Seso
NOTA:

Es menester tomar en cuenta la edad de los animales a la hora de escojer un corte. Del cerdo, se consigue en el mercado las menudencias, las costeletas, carne picada y muchas otras cosas, pero no así del lechón, que generalmente se lo cocina entero. El lechón es el cerdo que llega hasta los 2 años. El cochinillo, en Argentina, se lo llama al cerdo bebé, es decir al cerdo que se alimenta sólo de leche. Famoso por cocinarlo completo, ya sea a la parrilla o al horno. Para mayor información sobre esta carne, por favor, visite los siguientes enlaces: Cabargentina - Chacinadosponce

Técnicas utilizadas:

HTML5
CSS
PHP5
MySQL
jQuery

Servicio de Hosting:
http://www.nuthost.com.ar