Caza mayor

Las carnes de caza mayor como el jabalí, el avestruz o el ciervo, son mucho más magras debido al constante movimiento de estos animales en su habitat natural, aumentando así la proporción de músculo y reduciendo las grasas. Destaca la presencia de minerales de alta calidad, proteínas y vitaminas especialmente la del complejo B.

Jabalí

Jabato, chancho salvaje


La carne es magra de color rojo oscuro, nutritiva, baja en grasa y colesterol y no se contrae cuando esta cocinada. Tiene un elevado número de proteínas de alto valor biológico, pero carece de hidratos de carbono y de fibra. Es más proteica y menos grasa que la carne de cerdo. Contiene cantidades considerables de colesterol, como el resto de los animales de caza que tienen pelo. Por ello debe de ser consumido con moderación por los que sufren obesidad o enfermedades cardiovasculares. Además, como la alimentación que recibe el animal es natural, la proporción de ácidos grasos será muy adecuada, con características muy saludables.

Detalles de los cortes de este animal

Ciervo

Ciervo, reno, corso


La carne de ciervo, además de su exquisito destaca por ser la más saludable y natural de las carnes rojas disponibles en el mercado. Su carne tiende a tener una textura más fina y ser más magra que los cortes equivalentes de ternera, pero también puede resultar dura. Tiene menos calorías, colesterol y grasa que la mayoría de los cortes de ternera, cerdo y cordero, aproximadamente unas 150 kcal por cada 100 g,y es una fuente práctica de los siguiente micronutrientes: niacina, potasio, fósforo, hierro, selenio y zinc.

Detalles de los cortes de este animal

Avestruz

Avestruz, ñandú


Esta carne es una de las máss saludables. Su aspecto es similar a la del vacuno mayor, pero más dulce y con menos grasa y colesterol. Entre sus vitaminas sobresalen las del grupo B, en especial B2 y B12. En minerales, además del hierro hemo de fácil absorción, contiene el fósforo y el zinc. El hierro es necesario para la formación de hemoglobina y prevenir la anemia ferropénica. Bajo contenido en sodio. Las cualidades nutritivas de esta carne la convierten en un alimento recomendable para personas de todas las edades, en particular, para quienes tienen exceso de peso, problemas de colesterol o el índice de triglicéridos elevado.

Detalles de los cortes de este animal
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