Carne roja

El consumo de carne roja no sólo se destaca por su sabor, sino también por sus propiedades nutricionales que el organismo utiliza para regenerar tejidos, así como para construirlos. La carne roja contiene mayor mioglobina que la blanca, que es una proteína muscular que contiene hierro, además de potasio, magnesio y fósforo. Y vitaminas del complejo B.

Carne vacuna

Ternera, novillo, vaca, buey, res


La carne vacuna argentina presenta un alto contenido en Omega 3, ácido graso que protege el corazón; y tiene otro tipo de ácido graso llamado alfa-linoleico conjugado que ha sido estudiado por su función anticancerígena y se lo relaciona con la reducción de la grasa corporal. Se caracteriza por ser rica en proteínas. Por otro lado, destaca su alto contenido en potasio, magnesio y fósforo y entre las vitaminas el ácido fólico y además vitaminas del complejo B, sobre todo B12.

Detalles de los cortes de este animal

Carne caprina

Cabrito, chivito


La estructura molecular del caprino es diferente a la de otras carnes. La carne de cabra se digiere muy fácilmente. Además es baja en grasas, lo que la convierte en una buena alternativa para competir con el pollo o el pescado. No posee colesterol y el extracto de grasa concentrada es sensiblemente menor que el de la carne vacuna. Ademas tienen una alta calidad de calorías proteicas comparadas con otras carnes rojas. Todas estas propiedades la convierten en una verdadera carne ecológica. Del animal se aprovecha casi en su totalidad, y los cortes son similares a los que se hacen con el \'cordero patagónico\'.

Detalles de los cortes de este animal

Carne porcina

Cerdo, chancho, lechn, cochinillo, puerco


Se caracteriza por contar con un elevado contenido de aminocidos, por lo que constituye una importante fuente de protenas. Al igual que en el resto de las carnes, el porcentaje de carbohidratos que posee es muy bajo, 1% que está representado por glicolípidos. En igual porcentaje se presentan los minerales. En la carne de cerdo las vitaminas que más presentes están son las del complejo B, sobre todo B6, B12 y B1. Esta última se encuentra en mayor proporción que en las otras carnes.

Detalles de los cortes de este animal

Carne ovina

Cordero, lechal, oveja


La carne ovina se caracteriza por su elevada concentración de grasa en algunos cortes, en comparación a otros animales. Presenta un elevado aporte de vitaminas B12 y B2 y también de B1 y B3, aunque en menor medida. A diferencia de otras carnes, es considerada una fuente de minerales, sobre todo de hierro hemo, que ayuda a la formación de hemoglobina, previniendo la anemia ferropénica. Además de hierro, la carne ovina aporta zinc, fósforo y sodio.

Detalles de los cortes de este animal
Técnicas utilizadas:

HTML5
CSS
PHP5
MySQL
jQuery

Servicio de Hosting:
http://www.nuthost.com.ar