Carne caprina

La estructura molecular del caprino es diferente a la de otras carnes. La carne de cabra se digiere muy fácilmente. Además es baja en grasas, lo que la convierte en una buena alternativa para competir con el pollo o el pescado. No posee colesterol y el extracto de grasa concentrada es sensiblemente menor que el de la carne vacuna. Ademas tienen una alta calidad de calorías proteicas comparadas con otras carnes rojas. Todas estas propiedades la convierten en una verdadera carne ecológica. Del animal se aprovecha casi en su totalidad, y los cortes son similares a los que se hacen con el \'cordero patagónico\'.

Corte argentino de la carne caprina

NOTA: Para ver los detalles de los cortes, pulse sobre los nombres del listado.
Corte caprino argentino
Cabeza

Cabeza

Se la suele cocinar entera, a la parrilla, al horno o hervida. Contiene muchas proteínas, vitaminas y minerales.

Achuras

Corresponden a las menudencias del animal. Víceras y demás partes que suelen contener más proteínas y vitaminas que la propia carne, pero con la desventaja de contener mayor cantidad de colesterol.

Lengua

Lengua

Mondongo

Mondongo

Chinchulin

Chinchulin

Corazón

Corazón

Hígado

Hígado

Riñon

Riñon
NOTA:

Como en toda carne roja, la edad del animal tiene mucha importancia a la hora de conseguir tersura, frescura y buen sabor. Los cabritos o chivitos, generalmente, se los consigue enteros en el mercado. Es decir, es más común comprar una pata o pierna de cordero que de cabrito. En Argentina, al menos-que yo sepa-, es más común conseguir un cabrito o chivito entero, o partido al medio.
Para mayor información sobre esta carne, puede visitar los siguientes enlaces: Cmilenium - marcosseleccion

Técnicas utilizadas:

HTML5
CSS
PHP5
MySQL
jQuery

Servicio de Hosting:
http://www.nuthost.com.ar