Avestruz

Esta carne es una de las máss saludables. Su aspecto es similar a la del vacuno mayor, pero más dulce y con menos grasa y colesterol. Entre sus vitaminas sobresalen las del grupo B, en especial B2 y B12. En minerales, además del hierro hemo de fácil absorción, contiene el fósforo y el zinc. El hierro es necesario para la formación de hemoglobina y prevenir la anemia ferropénica. Bajo contenido en sodio. Las cualidades nutritivas de esta carne la convierten en un alimento recomendable para personas de todas las edades, en particular, para quienes tienen exceso de peso, problemas de colesterol o el índice de triglicéridos elevado.

Detalles sobre las carnes de caza mayor en Argentina

Cortes del avestruz
Osobucco

Osobucco

Corte del final de la pierna, con su característico hueso en el centro y médula. También se sacan churrasquitos de este corte y sirve para estofados, caldos, guisos y otras elaboraciones otorgando un sabor muy especial debido a los jugos que se concentran en su cocción.

Achuras

Corresponden a las menudencias o víceras que suelen contener más proteínas y vitaminas que la propia carne, pero con la desventaja de contener mayor cantidad de grasa y colesterol.

Cuello

Cuello

Corazón

Corazón

Hígado

Hígado

Molleja

Molleja

Criadilla

Criadilla

Riñón

Riñón
NOTA:

El avestrúz no tiene "pechuga", la carne proviene en su gran parte de las patas, muslos y parte trasera. La grasa del avestrúz está concentrada en ciertas partes de su anatomía y es posible hacer cortes limpios sin mezclar carne con grasa, lo que no ocurre con la carne de cerdo o de vaca. Otro beneficio a considerar es que la grasa de avestruz es rica en Aceites Esenciales y es excelente para cocinar, freír y asar.
Para obtener mayor información sobre este alimento, sírvase visitar estos enlaces: inac.gub.uy - madimbo.wordpress.com

Técnicas utilizadas:

HTML5
CSS
PHP5
MySQL
jQuery

Servicio de Hosting:
http://www.nuthost.com.ar